Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
22/10/2024 | B.C.R.
Cierre del Mercado de Chicago
La soja y el maíz volvieron a tener una jornada con ganancias debido al impulso de las ventas de exportación de los Estados Unidos que reflejan un mayor interés comprador después de los mínimos alcanzados la semana pasada. El trigo acompaño la tendencia.

 

Trigo
Los futuros del trigo ajustaron con ganancias debido a las subas en el mercado del maíz y a las medidas del gobierno ruso para regular las exportaciones del cereal, como la fijación de un precio mínimo para las ventas en licitaciones internacionales. Al mismo tiempo, se espera que la llegada de lluvias a algunas zonas del sur de Rusia y a las llanuras de los Estados Unidos contribuyan a la siembra y alivien las preocupaciones por la escasez de humedad. En el día de ayer, el USDA informó que la siembra del trigo de invierno en los Estados Unidos se ubica en el 73% del área estimada, lo que se coloca 4 p.p. por detrás de lo previsto por el mercado.


Maiz
Los futuros del maíz cierran la rueda de la jornada en terreno positivo en respuesta a una serie de ventas de exportación del cereal estadounidense que ayudaron a frenar la presión de la oferta de una cosecha que sigue avanzando y de la mejora del clima en América del Sur que favorece la siembra. Los participantes en el mercado se centran en la demanda en un contexto de grandes suministros globales y con los agricultores estadounidenses recolectando una abundante cosecha. Normalmente, los precios de los cereales estadounidenses bajan durante el otoño del hemisferio norte, cuando la nueva cosecha llega a los acopios y distribuidores comerciales.


Soja
Los futuros de la soja finalizan la jornada al alza a partir de los anuncios de una oleada de ventas de exportación en los Estados Unidos que contrarrestó la presión del fuerte avance de la cosecha de aquel país y las mejoras climáticas en las zonas productivas de América de Sur. Las primas FOB de soja estadounidense están en su nivel más alto en 14 meses, mientras los exportadores se apresuran a embarcar antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los temores de nuevas tensiones comerciales con el principal importador, China. La cosecha de soja en EE.UU. se situó por delante del ritmo promedio de los últimos cinco años, según publicó el USDA en el final del día de ayer.

Volver