Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
23/10/2020 | Ambito
El S&P Merval acumuló un avance de 27,3% en las 16 ruedas que van de octubre
El S&P Merval creció este viernes un 1,6% a 52.516,20 unidades y llegó a 16 subas en fila. En pesos, el panel líder suma un ascenso de 27,3% en lo que va de octubre, mientras que medido en dólar CCL anota un avance del 10%. Por su parte, el riesgo país cede 0,8% a 1.430 puntos.

 

En una jornada en la que los dólares bursátiles cayeron con fuerza desde niveles récords, la bolsa porteña estiró a 16 avances en fila su racha positiva, período en el que acumuló un incremento de 27,3%, mientras que los bonos en dólares cerraron mixtos, y el riesgo país ensayó su segunda baja en forma consecutiva.

En la bolsa local, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) creció un 1,6% a 52.516,20 puntos, de la mano de una buena jornada de los ADRs argentinos en Wall Street.

En ese marco, las mejoras más pronunciadas del día las anotaron las acciones de Cresud (+8,7%); de Ternium (+7,9%); y de Edenor (+4,4%).

Gran parte de la racha positiva del panel líder conseguida en el mes, donde aún no cerró en baja, fue propiciada por el dólar CCL, que en octubre sube casi 17%. Es decir, que la si se mide la suba del S&P Merval en moneda dura (CCL) roza el 10% en lo que va del mes.

"Los negocios con activos despiertan apuestas tácticas dado que continúa prevaleciendo la cautela en el actual clima de incertidumbre", dijo un operador.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó este viernes una abrupta devaluación del peso y señaló que se seguirá manteniendo una lenta depreciación de la moneda pese a las fuertes presiones que soportó el mercado cambiario en las últimas jornadas.

"Tenemos los instrumentos para continuar la política cambiaria que llevamos adelante y no tener que hacer una devaluación", dijo Guzmán en una entrevista radial.

Sostuvo que "tenemos valores para los tipos de cambio paralelos que están lejos de representar la capacidad de nuestro país de generar ingresos de dólares".

Esta semana se acentuaron los temores sobre el futuro económico lo que se reflejó en la suba importante del dólar en los mercados alternativos, en una baja en los bonos y una escalada del mercado bursátil por tomas de coberturas.

Bonos y riesgo país
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operaban dispares, en un reacomodamiento especulativo de carteras, en momentos en que muestran un retorno del 16% en moneda dura.

En ese marco, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan bajaba 0,8% a 1.430 puntos básicos, frente a los 1.083 puntos anotados como reinicio tras el canje de deuda realizado por el país en agosto.

Volver