Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
22/10/2021 | Ambito
La bolsa porteña cae por toma de utilidades en medio de dudas locales y ruidos externos
El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,87%, a 86.039,90 unidades. Los inversores se mantenían atentos ante tensiones económicas y políticas domésticas a pocas semanas de una crucial elección legislativa en medio de una alta inflación y una fuerte emisión monetaria.

 

La bolsa porteña caía selectivamente tras los primeros negocios del viernes por selectivas toma de ganancias ante crecientes dudas locales y externas, dijeron operadores.

Los inversores se mantenían atentos ante tensiones económicas y políticas domésticas a pocas semanas de una crucial elección legislativa en medio de una alta inflación y una fuerte emisión monetaria.

En tanto en el contexto externo influyen las tensiones políticas en Brasil, principal socio comercial de Argentina, luego de la renuncia de funcionarios del Tesoro.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,87%, a 86.039,90 unidades a las 11.10 hora local (1510 GMT), tras marcar un récord histórico de 87.157,62 puntos intradiario el miércoles.

El gigante inmobiliario chino Evergrande pareció evitar un impago con un abono de último minuto de los intereses de un bono, dijo una fuente a Reuters el viernes, ganando otra semana para lidiar con una crisis de deuda que amenaza a la segunda mayor economía mundial.

Bonos y Riesgo País
Ayer, en renta fija, los bonos en dólares cayeron en promedio un 0,6%, en un día muy difícil para los mercados emergentes.

"Difícil contexto para el crédito emergente que sufre los ruidos desde China y el avance de las tasas americanas. Los rendimientos de los bonos de la región (Brasil, Chile, entre otros) escalaron entre +3/+4bps. Argentina no fue la excepción", resaltaron desde una sociedad de bolsa.

El Riesgo País medido por el banco JP.Morgan subió 15 unidades, a 1.653 puntos básicos, cerca del récord de 1.669 unidades anotado en marzo.

En el segemento de pesos, en tanto, el tramo dólar linked soberano volvió a mostrarse tomador, subiendo un 0,2% el tramo corto y 0,6% el tramo largo.

Por su parte, continúa el interés por la deuda en pesos con ajuste CER, aumentando 0,3% el tramo corto y 0,5% promedio el tramo medio y largo, con gran actividad puntualmente en el TX24.

 

Volver