Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
28/03/2024 | Valor Soja
¡Apuren la cosecha que se viene una nueva tanda de lluvias y tormentas intensas!
Durante mañana jueves se prevé que un sistema de mal tiempo afecte el sur cuyano y sudoeste pampeano con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

 

También se presentaría tiempo inestable sobre el oeste del NOA y áreas de Formosa y de Corrientes.

El viernes se proyectan vientos del sector norte, buena insolación y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino.

El sábado continuaría el viento del sector norte con ascenso de las temperaturas sobre el norte del territorio argentino. En el extremo norte podrían registrarse valores superiores a los 40°C. Sobre la porción central del país se prevé el pasaje de un frente frío con aumento de la nubosidad.

El frente continuaría desplazándose hacia el norte durante el domingo para generar lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo, sobre Formosa, Chaco, centro de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos.

El lunes se espera que el sistema frontal afecte sólo el extremo norte del país con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte de Salta, Formosa, Chaco y Misiones.

Se pronostica un marcado descenso de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas. En el sur de Cuyo y sur pampeano las temperaturas mínimas podrían ser inferiores a los 5°C y se podrían registrarse heladas agronómicas.

El martes, se espera el ingreso de una masa de aire fría acompañada por vientos del sector sudoeste y tiempo inestable que afectaría a la Patagonia y el sur pampeano. Existe probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Neuquén, Río Negro y oeste y sur de Buenos Aires.

Para el período comprendido entre el 3 al 8 de abril el pronóstico tentativa indica lluvias y tormentas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio con acumulados importantes en sectores del sudeste y este bonaerense, Litoral y norte de Santa Fe.

Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Volver