Información

Noticias

Versión ampliada Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
23/02/2024 | Valor Soja
Alerta logística
Estibadores amenazan con paralizar los puertos de todo el país si no se soluciona un conflicto sindical en Chubut

 

La Federación Estibadores Portuarios Argentina (FEPA) convocó a un paro de actividades en todos los puertos del país para el próximo lunes 26 de febrero.

La razón de esa medida de fuerza, según indicó por medio de un comunicado, reside en “el incumplimiento de los compromisos asumidos en materia laboral y salarial en los puertos de la provincia de Chubut”.

La medida de fuerza fue definida por unanimidad en el plenario nacional de la FEPA en la localidad de Puerto Madryn, encabezado por el secretario general de la organización, Marcelo Osores, con la presencia de todos los sindicatos de base adheridos a la federación.

Los gremios que integran la FEPA otorgaron un plazo máximo de 48 horas al gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, para que “tome intervención en el conflicto y haga cumplir con las paritarias negociadas”.

“De lo contrario, a partir del lunes 26 de febrero se iniciará el paro nacional con acciones gremiales directas en todos los puertos del país”, amenazó FEPA.

En caso de concretarse, el paro afectará la actividad en los principales puertos agroindustriales, pesqueros y de carga de todo el país.

Se recomienda a los encargados de gestionar la logística comercial estar atentos ante eventuales piquetes y cortes de accesos en la zona norte de la ciudad de Rosario que puedan alterar las cargas previstas en la jornada.

Servicios “esenciales”: El decreto de Milei prohíbe la paralización de ciertas actividades de la cadena agroindustrial en caso de reclamos sindicales

Volver